BUTCHER & SONS TE INVITA A PROBAR SU HAMBURGUESA DE CHILE EN NOGADA

Julio, agosto y septiembre son los tres meses en los que podemos disfrutar de los chiles en nogada. Un platillo icónico de la zona central de México.

Originarios de Puebla, hay varias versiones sobre su origen, la más popular cuenta que fueron una creación de las monjas del convento de Santa Mónica las que lo crearon para congratular a Agustín de Iturbide cuando pasó por Puebla con su ejército una vez que habían firmado los Tratados de Córdoba.

De ser cierta esta versión, o al menos es la que me gusta porque es leyenda nos podemos dar cuenta que este platillo tiene casi 200 años. La maravilla es la tradición con la que se ha conservado la receta que ha pasado de generación en generación. Además, es de reconocer que las monjitas echaron a volar su creatividad para representar la identidad mexicana en un platillo, al evocar los colores de la bandera Trigarante.

En Butcher & Sons tomamos esa receta para hacer una interpretación del chile en nogada en hamburguesa. Cada año ha sido una de las hamburguesas de temporada que mayor éxito han tenido.

La preparación también se hace con todo el cuidado como si se tratara de las mismas monjas de Santa Mónica cocinándolas. La carne de la hamburguesa se elabora con los ingredientes del picadillo que rellena los tradicionales chiles en nogada: res, durazno, acitrón, manzana, plátano, pasas y nuez. Luego, la hamburguesa se arma con chile poblano, salsa de nogada y se corona con granada, nuez y perejil.

¡Ven a probarla! Únicamente estará disponible durante agosto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.