BUIKA: VIVIR SIN MIEDO

Valiente musicalmente hablando y valiente ante la vida. Esa es Buika, la de la voz fuerte y sensual que puede alcanzar algunos de los tonos más altos nunca antes escritos. Hablar de Buika es hablar sobre la cantante, la escritora, la productora, la compositora y la poeta quién no solo ha sobrevivido, sino prosperado y destacado dejando su marca en el mundo.

Además, quién podría haberse imaginado que Concepción Balboa, nacida en Palma de Mallorca, España, hija de padres africanos se convertiría en una fuerza artística con alcances globales sin importar la lengua; de hecho, en su último disco Vivir Sin Miedo y por primera vez en su carrera, Buika interpreta más canciones en inglés que en Español.

Como si solo se tratara de alguien que ha dedicado la última década de su vida a viajar por todo el mundo, «Vivir Sin Miedo» es la fusión de todas esas experiencias acumuladas, sentimientos, lecciones, pasiones y ritmos que Buika ha incorporado a su ADN creativo.

BUIKA Vivir sin Miedo

Autora de 9 de los 10 temas que conforman este disco, el mismo está lleno de influencias de reggae, ragga, flamenco, R&B, Afrobeat, y góspel e incluye las participaciones de Meshell Ndegeocello, Jason Mraz y fue producido por Martin Terefe (Mary J. Blige, Mutya Buena, Coldplay) así como por la leyenda de la música flamenca, Potito.

Al pasar de los años, Buika ha trabajado con algunos de los mejores DJ’s, cantantes, músicos y productores en el mundo, incluyendo a Anoushka Shankar, Seal, Nelly Furtado, Pat Metheny, Chick Corea y Nitin Sawhney entre muchos otros más. Su más sobresaliente colaboración resultó en el 2011, cuando Pedro Almódovar la invito a aparecer en la película: “La Piel Que Habito” (The Skin I Live In).

Se ha dicho que Buika combina todos los estilos musicales junto a las letras que tiene, cargadas de emociones y de sensualidad en su voz. Algunos de los reconocimientos y honores a los que se ha hecho acreedora incluyen: Nominaciones al Latin GRAMMY como “Mejor disco” y “Mejor producción” Niña de Fuego (2008). Ganadora del Latin GRAMMY por El Último Trago y su último disco, La Noche Más Larga, el primero en el que la propia Buika compuso más de la mitad de las canciones en él, fue nominado al GRAMMY en la categoría “Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo Latino”.

Nombrada por la National Public Radio (NPR) como una de las mejores 50 mejores voces de todos los tiempos y nombrada como “La voz de la libertad” por la misma cadena radial, Buika brilla al hacer la música que ama.

“Nunca pienso en la aprobación de alguien… solo hago lo que mi corazón demanda. Algunas veces, en el mundo de la industria musical la gente hace lo que considera que al resto de la gente le podría buscar pero eso es una limitante. Yo solo quiero ser real, yo quiero lo que Charlie Parker demando y consiguió: Quiero la Eternidad”.

A través de su voz es muy probable que Buika lo logre y dada su manera de vivir la vida, hace que las palabras de Nina Simone cobren más fuerza: “Te diré lo que la libertad es para mí… Sin miedo”.

«Vivir sin miedo» el nuevo disco de Buika saldrá a la venta el próximo 16 de Octubre, esto es un adelanto, Carry Your Own Weight

INFORMACIÓN CORTESÍA WARNER MUSIC MÉXICO

There are 2 comments. Add yours

  1. Pingback: Las 100 mejores canciones españolas de 2015 - Cultura Diversa diciembre 31, 2016

    […] es una cantante española de jazz, soul, flamenco, copla y electrónica. Saltó a la fama en 2008 gracias a Niña de Fuego. El álbum, el cuarto de su carrera, fue nominado a dos Grammy Latinos: “Mejor […]

  2. Pingback: Las mejores canciones españolas de 2015 para Cultura Diversa enero 6, 2017

    […] es una cantante española de jazz, soul, flamenco, copla y electrónica. Saltó a la fama en 2008 gracias a Niña de Fuego. El álbum, el cuarto de su carrera, fue nominado a dos Grammy Latinos: “Mejor […]

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.