unnamed

Por: Oscar Sánchez

Una de las grandes cosas que trae febrero es el estreno de las películas más taquilleras del año que lo precede o esas cintas que han alcanzado algunas nominaciones para los premios que otorgan las más importantes academias cinematográficas.

Tal es el caso de Brooklyn, cinta dirigida por el británico John Crowley y que nos presenta una historia basada en el libro del mismo nombre del autor Colm Toibin.

Esta cinta nos sitúa en los años cincuenta para presentarnos a una chica irlandesa y su viaje hacia los Estados Unidos, concretamente en Nueva York.  Ahí comienza su travesía, encuentra trabajo y el amor, pero raras veces la vida puede ir tan bien. Un terrible suceso obligará a Ellis Lacey regresar a Irlanda.

La vida está cargada de decisiones y no todas deben ser malas, a través de esta historia podemos reencontrarnos con esos sentimientos contradictorios que nos rodean a diario y que las circunstancia sólo acentúan los sentimientos.

Brooklyn es un drama de época, rodado y escrito con habilidad, destacando la interpretación de Saoirse Ronan, que está muy bien acompañada por Emory Cohen, Domhall Gleeson y por Julie Walters.

El film se estrenó en el pasado Festival de Sundance, tuvo una acogida positiva de tal forma que ha sido nominada a los premios Oscar en las categorías de mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz.

Sin embargo, más allá de los premios o nominaciones vale la pena que le den un ojo y se dejen llevar por esta película y su tremenda historia que sin duda recordarán por un buen rato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.