Broche de Oro a los festejos del los 10 años del Lunario con la Filarmónica del CECAM

unnamed

Hace unos meses recibimos en la escena musical, Xëëw, el producto que con motivo de su 35 aniversario el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) nos presento .

El nombre de la dicha producción discográfica del CECAM, es una palabra mixe que significa fiesta, celebración y sol. Este disco es, justamente, la forma en la que elCECAM celebra sus 35 años de historia, rindiendo homenaje a todas las generaciones de músicos egresados, y por egresar, que alguna vez dejaron, y siguen dejando atrás, sus casas y su familia en otras regiones del estado para internarse en la escuela para hacer música y aprender a enseñarla, portándola como bandera tanto a nivel nacional como internacional.

Xëëw es un disco que refleja fielmente el alma del CECAM a través de 24 temas que llevan al escucha por un paseo musical hermoso y colorido, el cual fue posible gracias al apoyo de una beca otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Este disco cuenta con la participación de artistas y agrupaciones mexicanas que han puesto en alto el nombre de México en el ámbito musical nacional e internacional. Estos son: Natalia Lafourcade, Hello Seahorse!, Lila Downs, Ely Guerra, Susana Harp, Troker, Sonex, Ana Díaz, Adrián Terrazas-González, Belafonte Sensacional, Maria Reyna, el rapero mixe Mc SdB y Colectivo Aho

El CECAM es una institución ubicada en Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, que durante 35 años ha trabajado en crear y difundir no solo la cultura mixe, sino una amplia gama de expresiones de la música tradicional de Oaxaca y México.

Es turno de que esta fiesta llegue al Lunario del Auditorio Nacional, ya que este próximo 11 de diciembre dicho recinto abrirá sus puertas a los sonidos de Oaxaca en un concierto que permitirá unir ambas celebraciones, en esta ocasión tendremos en el escenario, además de los músicos oaxaqueños, a Hello Seahorse!, Troker, Ana Díaz, Paola Hernández, Belafonte Sensacional y Todd Clouser.

No comments yet.

Join the Conversation