Foto por Mónica López
Foto por Mónica López
  • Bosé es el tercer artista de origen español en grabar un concierto Unplugged
  • La asignatura pendiente del músico español ha sido aprobada con éxito

Por: Minerva López

Con un gran entusiasmo, el pasado 12 de octubre Miguel Bosé habló en conferencia de prensa, de su más reciente producción Bosé MTV Unplugged, vigésimo quinto álbum del cantante español.

En palabras del mismo Miguel Bosé, fue un gran reto arriesgarse a traducir su música a un formato acústico, ya que él tiene una forma distinta de hacer sus canciones, sin embargo siente que está muy bien logrado y que este desafío le ayudó a darle vuelta a sus canciones desde algunas letras hasta su ejecución.

Los temas se eligieron gracias a los fans del músico español, además de seleccionar las canciones que tienen un significado en su carrera y que le parecían adecuadas para el formato acústico.

Bosé MTV Unplugged es el primer disco en acústico en la carrera de Miguel Bosé, Grabado en México, bajo la producción de Nicolas Sorin y cuenta con la colaboración de destacados músicos y cantantes como Marco Antonio Solís, Juanes, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Sasha Sokol, Benny Ibarra Pablo Alborán, Fonseca, Alex González y Sergio Vallín (Maná), que nutrieron con éxito el disco.

La propuesta de hacer un Unplugged se le presentó al español desde 1993, pero las circunstancias no lo habían permitido, este disco llega en el momento adecuado en la carrera de Miguel Bosé. A través de este disco su repertorio adquiere una nueva piel sonora y un paso más en la larga y destacada historia de este músico. Quien asegura que seguirá trabajando por mucho tiempo y que en un par de años espera hacer un disco de temas inéditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.