Nota por: Javier Alamilla

El dúo colombiano, Black Mulatto, presenta su primer EP lleno de energía, experiencias personales y frenetismo, Dirty Songs.

Black Mulatto estrenó, el pasado  19 de marzo, su primer EP compuesto de seis canciones donde nos demuestran que se puede hacer rock  con tan solo una batería, un bajo y mucho talento.

Dirty Songs es un proyecto que busca experimentar con los sonidos, explorar con los dinamismos y causar estragos en los fans. El EP cuenta con mucha adrenalina y energía en cada una de sus pistas, el uso de distorsionadores y la saturación en el bajo le dan mucha actitud a todo el EP, mientras que por otro lado, la batería impone caos y dinamismo a cada uno de los temas. Esta mezcla de sonidos crudos y violentos, logran congeniar de una manera  frenética y única que exaltan a cualquiera.

Black Mulatto comparte: «En Dirty Songs mezclamos temas y experiencias personales con historias imaginarias. Musicalmente buscamos una línea de percusión muy dinámica con fills, silencios y explosiones de energía. En el bajo exploramos diversidad de efectos, octavadores, subs, whammys, overdrives y mezclas experimentando toda una gama de sonoridades»

El dúo conformado por Juan Carlos Jaramillo (en la batería) y Johnny Urrego (en la voz  y el bajo), toman como inspiración a grandes talentos del género como lo son: Royal Blood, Black Sabbath y Foo Fighters, entre otros, tratando así de traer el garage rock a Latinoamérica, a su propia manera. Sus canciones llenas de energía buscan transmitir enojo, alegría y diversión a la gente y con Dirty Songs sin duda lo logran.

«Es importante que las personas se tomen el tiempo de descubrir nuestra propuesta musical porque es un proyecto dinámico, experimental, creativo y constante evolución», comenta el dúo.