Cobertura y fotos por: Alicia Ávila

El pasado fin de semana, logramos disfrutar de la música en vivo de Bengala y de Insite, por separado.

Es el primer autoconcierto de esta serie de conciertos de Citibanamex que yo asisto; normalmente, inician a las 7 pm. En esta ocasión, inició Insite.

La banda originaria de Mexicali, Baja California, nos llevó a un viaje por el tiempo, cuando tocaron en festivales o sonaban en una playlist junto con bandas como, Fenix*Tx, División Minúscula, los inicios de Panda, 301 Izquierda, Tolidos y Thermo, entre otras., aunque fue hasta 2004, que decidieron grabar su primer álbum titulado, Otra Historia.

A partir de las 18:30 de la tarde, los asistentes comenzaron a llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de este concierto; uno de los más esperados -y que más se ha disfrutado- de esta serie de conciertos. El acceso en auto, permite llevar a cuatro personas; no está permitido que el conductor designado beba alcohol y en todo momento, todo el público debe traer puesto su cubrebocas, y no moverse del espacio que se les asigne para su auto; aunque si pueden bajar de él y quedarse junto a él a disfrutar del show.

Al terminar Insite y regresar con sus canciones a la secundaria, y a grandes recuerdos del rock-punk de nuestra infancia, pasaron 15 minutos para que iniciara la presentación de Bengala y conocer a los nuevos integrantes de la banda. ¡Fueron los 15 minutos más largos de la historia! Comenzaban a verse a lo lejos los truenos y como era de esperarse, comenzó a llover. La magia comenzó cuando salió al escenario Bengala y dejó de llover, cuando comenzamos a escuchar ‘Carretera’, track con el que inició el concierto.

La euforia comenzó desde que sonaron las primeras notas con esa canción, pues con esta nueva «normalidad», parecía ser que la gente que asistió, la pasó mejor de lo que hubiera pensado. Había gente que saltaba, que cantaba y que no dejaba de mover sus brazos durante todo el concierto. Definitivamente, Bengala es una banda que conecta mucho con sus seguidores y gente nueva.

Disfrutamos también de canciones como ‘Laberinto’, por supuesto, y temas anteriores que no dejan de ser los favoritos, como ‘Miente’, ‘Mal Incurable’ y ‘Cosas Infinitas’, entre otras, que sonaron con mucha fuerza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.