Por Juan Cárdenas
UFC Español

El evento estelar de fortaleza presenta a un legendario héroe local frente a un joven talentoso en busca de robarse el show, todo puede pasar.

Los escenarios son tantos como las MMA nos permitan imaginar en esta pelea. Por un lado, Vitor Belfort es letal ya sea de pie como en la lona, puede noquearte o someterte desde cualquier posición y su explosividad aparte, le permite hacerlo en cualquier momento.

Kelvin Gastelum es un peleador de trabajo, de oportunidad, mide, ataca, lastima y persiste manteniendo el paso hasta que la pelea se termine; con el riesgo de finalizarte durante esos abrumadores rounds.

En su combate, habrá que estar atento al primer round. Por un lado, así es ya en las peleas de Belfort, el veterano no tiene 18 años ya, y esa sorpresa la mantiene solo en los primeros 5 minutos.

Belfort no va a gastarse en vano, esperará el momento paciente, y buscará conectar un golpe que lleve a Gastelum al piso o a caminar hacia atrás y contra la reja, desatar entonces una hondonada que finalice al mexicano.

Gastelum debe saber eso y su primer round debe ser de estudio, paciente como nunca, contra atacando con velocidad si ve al brasileño venir, y mostrándole a Belfort lo que es un joven juego de pies, para así poder meter combinaciones desde varios ángulos.

Sin embargo, la clave para Gastelum está en pasar al segundo round, pues conforme el reloj avance, la barra de poder del brasileño disminuirá, mientras que el mexicano se mantendrá estable hasta que encuentre el hueco perfecto.

En general, será difícil que la pelea llegue a una decisión, las oportunidades se revertirán con el pasar de los rounds, siendo más para Belfort al inicio, y de finalizar en el tercer o cuarto round, las chances del mexicano son más.

Punto clave será si la pelea va al piso, en cualquier posición y en cualquier round, Belfort será peligroso y buscará lo más pronto posible una sumisión, Gastelum deberá mantenerse cuidadoso ahí, o hasta levantarse dependiendo de la posición y del round.

Estilos distintos, carreras diferentes, años de experiencia los separan. Habrá que ver quién ejecuta con más calma, y quién aprovecha mejor la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.