Nota por: Allison Campos

Después de cumplir 60 años inspirando a las niñas a ser lo que quieran ser, la muñeca más famosa del mundo Barbie tiene una nueva profesión, la Barbie Juez que dictamina que la carrera del año es esta misma, la cual es pensada en servir como inspiración a las jóvenes e invitándolas a que exploren carreras judiciales con la esperanza de que algún día se sienten en el banquillo y tomen decisiones importantes que hagan del mundo un lugar mejor.

Barbie busca no sólo ser una muñeca, sino también quiere ser un modelo que haga que la imaginación de las niñas crezcan, se inspiren y se desarrollen en las áreas judiciales, que es lo que quieren lograr las muñecas de la línea Career, mostrarles a las niñas que tienen opciones y el descubrimiento a través del juego.

Cabe mencionar que esta muñeca ha desempeñado más de 200 profesiones como astronauta, piloto, periodista, atleta, bombero, dentista y candidata a la Presidencia, entre otras. En este caso, la presencia de la mujer en la judicatura es mínima, por ejemplo, en Estados Unidos las mujeres representan sólo un tercio de los jueces estatales en el país y por ello es importante alentar a las niñas a imaginarse en el papel judicial. El atuendo de esta Barbie juez será una túnica negra tradicional y viene con un mazo para que las pequeñas se imaginen protegiendo los derechos de los demás y emitiendo juicios.

El año pasado, Barbie anunció el Proyecto Barbie Dream Gap, una iniciativa global de varios años para crear conciencia sobre los factores limitantes que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial, lo cual es alentador para las nuevas generaciones de niñas y su formación en la vida, donde se seguirá alentándolas a seguir sus sueños y recordándoles que pueden ser lo que quieran ser.

Barbie Juez estará disponible a partir del 23 de septiembre, así que si conocen a alguna niña que quiera un mundo más justo, este es el regalo perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.