En los tiempos actuales, donde la incertidumbre y los cambios se han convertido en una constante, resulta indispensable poder contar con instituciones serias y comprometidas en cualquier terreno.

Los cambios económicos, sociales y la implementación de nuevas políticas, pone al sector inmobiliario nacional frente a nuevos retos a los que deberá hacerle frente en los próximos meses.

Y es que, las cifras pueden ser poco alentadoras, puesto que el PIB de la construcción cerró el primer trimestre del año sin mostrar señales de una pronta recuperación, con una tasa de -8.22%. Esto por el declive en sus dos principales componentes, la obra civil y la edificación, y profundizado por una debilidad generalizada del sector.

Pese a ello, Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) presentó el resultado del primer trimestre del 2020 en el que destacan por ser los mejores obtenidos hasta ahora para un primer trimestre en los poco más de 6 años de actividad.

Entre las cifras presentadas destaca un saldo en cartera de más de 9 MMDP, lo que representa un crecimiento del 9.8% con respecto al mismo trimestre del año anterior, la captación tradicional supera ya los 4,800 MDP, un 29.3% superior a lo mostrado en 2019, con  una  base  creciente  de  público  inversionista, contabilizando  ya  más  de  6,000 ahorradores.

Por lo que respecta a los servicios fiduciarios, alcanzan ya los 27 MMDP en activos administrados, un incremento del 81%. Finalmente, las utilidades netas generadas en el primer trimestre del 2020 son las más altas observadas en el mismo periodo en los seis años de actividad del Banco.

Los servicios del banco están enfocados en dar Créditos Puente para la construcción de desarrollos habitacionales y de usos mixtos, infraestructura, equipamiento comercial, otorgamiento de líneas de crédito para la compra de reservas territoriales, Capital de trabajo o de Liquidez.

Complementan la gama de servicios con la administración de Línea III del Infonavit, la formalización de Créditos para derechohabientes del FOVISSSTE, y su Unidad de Valuación. Dentro del primer trimestre de 2020 hubo un incremento de casi 10% en los ingresos generales de cartera, obteniendo 9,289 millones de pesos en total.

Para el Lic. Víctor Manuel Requejo Hernández, Fundador y Presidente del Consejo de Administración de la  Institución  BIM, tiene  como  premisa  fundamental  el  atender  las necesidades de crédito e inversión del mercado inmobiliario del país.

“Dentro de BIM, vivimos un clima de optimismo, colocaremos 10,800 MDP en créditos empresariales, ampliaremos nuestro negocio duciario y de captación. Seguiremos con los planes de expansión en los canales digitales e infraestructura, próximamente presentaremos al público nuestra app, ya hemos modernizado nuestra página web. Mejoraremos la imagen y confort de nuestras ocinas. Continuaremos con nuestros planes de capacitación y desarrollo para nuestro personal”, destacó Requejo Hernández.

Cabe resaltar que BIM cuenta con cobertura nacional, ocupando el sexto lugar en Crédito Puente, entre  los intermediarios  nancieros  de  este  segmento, tiene  en  su  haber  1709 proyectos inmobiliarios nanciados y se han construido más de 100 mil viviendas en el país con una inversión de más de 50 MMDP.

“Para nadie es un secreto que se están viviendo tiempos convulsos, en BIM contamos con el expertirse y capitales necesarios para ser punta de lanza dentro de nuestro nicho, en cuanto a inversión inmobiliaria se reere. Nos gusta transformar a las crisis y malos momentos en grandes oportunidades”, puntualizó Requejo.