BAJO CIRCUITO VIBRÓ AL MÁXIMO CON THE GET UP KIDS

Texto y Fotos: Mr. Spiro

Eran las 21:00 hrs., la noche en el foro Bajo Circuito transcurría de manera tranquila, con apenas la mitad de la capacidad del aforo algunos ya bebían un buen trago mientras platicaban  su día en el trabajo o en la escuela, los más rockeros esperaban a que llegara el clásico amigo “godín” que sale tarde de la chamba, algunas chicas guapas se tomaban selfies “pa’l feis” haciendo su mejor gesto y otros echaban humo de tabaco en la parte de afuera.

Mientras lo anterior sucedía y el tiempo transcurría, Canseco aparecía en el escenario para interpretar un repertorio con algunos de sus mejores éxitos, lamentablemente la respuesta del público no fue la esperada, éxitos como “Me Salvaré” apenas fue coreado por una decena de voces de entre el público.

Afortunadamente la entrada mejoró y al interpretar “El Tiempo y la Ciudad”, los tijuanenses ya eran acompañados por más de 100 gargantas,  para cerrar su presentación, y ya con el público en la bolsa, la banda tocó “Sentado aquí”, tema que se notaba que los presentes esperaron con ansia.

Después de la obligada pausa para conectar lo necesario para recibir a los estelares de la noche, The Get Up Kids saltaron al escenario de Bajo Circuito, el cual ya se encontraba al máximo de su capacidad. Los oriundos de Kansas City daban por iniciado un recorrido musical que hizo recordar viejos tiempos a su fiel sequito, quienes coreaban junto a Matt Pryor rolas como “No Love”, “Last Place you Look”, “Valentine” y “The One You Want”.

Pero como todo lo que inicia llega a un final, después de un gran recorrido musical en el que no podían dejar de lado los temas “Walking on a Wire”, “I’ll Catch you”, que por cierto fue de los más aclamados de la noche, para terminar con “Ten Minutes”.

Sin embargo, el público esperó más de una década para verlos y pedían más música, por lo cual los norteamericanos ofrecieron el ya conocido encore, regalando un par de covers, “Close to me” de The Cure y “Beer for Breackfast” de The Replacements para así dar por terminada su exitosa primera presentación en México.

La presentación terminó poco antes de la media noche dejando más que complacidos a sus fans, quienes lo más seguro es que aun tengan la voz ronca y ese agradable sabor de boca que The Get Up Kids dejó esa noche de martes en Bajo Circuito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation