AT&T Y LEER NOS INCLUYE A TODOS APOYAN LA EDUCACIÓN

AT&T Y la organización civil Leer nos incluye a TODOS unen esfuerzos para acercar a niños y jóvenes a la literatura de ciencia y tecnología. El propósito de este programa es fomentar la lectura entre los jóvenes y niños de bajos recursos que tengan alguna discapacidad o su primer idioma sea una lengua indígena.

El proyecto denominado, “La Palabra, Territorio Común”, desarollará 75 materiales, de los cuales son 25 libros en braille, 25 audiolibros en lenguas indígenas y 25 videolibros en el lenguajes de señas mexicana, cabe destacar que estos libros son sobre ciencia y tecnología.

Además, se impartirán talleres en comunidades indígenas y se formarán a más de 80 instructores de literatura que ayudarán a niños y jóvenes a lo largo y ancho del país. Esto será posible gracias al donativo de AT&T de más de $1 millón 400 mil pesos, con el que se beneficiará a 4 comunidades indígenas, así como a más de 4 mil niños y jóvenes.

Actualmente, Leer nos incluye a TODOS tiene una biblioteca digital con 40 videolibros en lengua de señas mexicana y 10 audiolibros en maya, disponibles en línea. Esta cantidad se duplicará con el apoyo de AT&T. En 2016, Leer nos incluye a TODOS incubó 43 proyectos de mediación de lectura, formó a 120 instructores y acercó la lectura a niños y jóvenes triquis, mayas, mazahuas y con discapacidad.

Los instructores de lectura se especializarán también en temas de inclusión y serán capacitados en talleres en distintas zonas de la Ciudad de México, entre las que se encuentran: Iztapalapa, la Colonia Doctores, Potrero y Coyoacán. Además, se apoyará la creación de bibliotecas en comunidades indígenas.

 

 

No comments yet.

Join the Conversation