Premios Fenix banner

Por Erika Mo

El pasado 07 de diciembre se llevó a cabo la tercera edición del Premio Iberoamericano de cine Fénix, y fue el Teatro Esperanza Iris el encargado de atestiguar la llegada de los invitados al evento que reúne actores, directores, guionistas, productores, músicos y demás involucrados en el séptimo arte tanto de América Latina como de España.

Los hombres

En punto de las 18hrs., tal como estaba programado, comenzaron a llegar los invitados por la calle de Donceles en el centro histórico; el primero en llegar fue el productor Manolo Caro, director mexicano, seguido de Jorge Mondragón, famoso representante artístico. El director y productor Pedro Araneda  también estuvo presente, así como el actor español Iván Sánchez, conocido por protagonizar la serie Yago.

Otros que arribaron a temprana hora fueron el productor y director español Paco León, el director colombiano Luis Alfonso Ospina, el actor y cantante Mauricio Martínez,  el nominado en la categoría de fotografía, Iván Gierasinchuk, Roberto Gullmonth, el director de Contempo Models, Óscar Madrazo, Ramón Medina, los tres integrantes del renacido grupo Titán: Emilio, Jay y Julián, el famoso Cochiloco Joaquín Cosío y el actor Luis Gerardo Méndez.

De los últimos en arribar al recinto fueron Vadhir Derbéz, quien, muy emocionado, habló de sus proyectos como actor y cantante, así como de su próxima presentación en un reconocido bar de Santa Fe, así como el músico chileno Adán Jodorowsky, que asistió en representación del ganador del premio a la trayectoria: Alejandro Jodorowsky, su padre. Cerrando con broche de oro el desfile de la Alfombra roja, el esperado Gael García, quien, aunque con prisa por llegar un poco antes del inicio de la ceremonia, respondió brevemente algunos cuestionamientos de la prensa

Las mujeres

Varias actrices y productoras reconocidas, y otras no tanto, desfilaron por la Alfombra roja de la premiación que aún sigue en boca de todos. Las primeras en llegar fueron Mónica Rojas, productora y actriz, la joven, pero muy solicitada, Ximena Romo, quien participó en Oscuro animal, la actriz Sofía Espinoza, quien en la ceremonia cantó en el tributo a Juan Gabriel Junto con Juan Manuel Bernal, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez y Ludwika Paleta.

También se unieron al evento Claudia Ramínez;  Sophie Alexander Katz, actriz de Ricardo III, quien habló con la prensa sobre su nuevo proyecto teatral  Instrucciones para una muerte feliz, que protagonizará el próximo año junto a su famosa tía, la actriz Susana Alexander; Astrid Romero de Los días más oscuros, Adriana Barraza, actriz nominada al Óscar hace algunos años, María del Carmen Torres, Stephanie Sigman, Sara Maldonado, Marta Cristiana, Dolores Heredia, Ofelia Medina, Tessa La, la legendaria actriz española Marissa Paredes, Patricia Bernal y finalmente las más aclamadas: Maya Zapata y Ana de la Reguera

Los que pasaron como Flash

Aunque varios famosos, pasaron por la alfombra saludando, posando para la cámara y respondiendo las entrevistas de los medios presentes, también estuvieron los que ni se detuvieron, entre estos, uno de los primeros en pasar sin mirar más que al frente y no detener su paso fue el actor mexicano Juan Manuel Bernal. El músico invitado, y encargado de cerrar la ceremonia, Fito Páez, tampoco se detuvo en las contadas ocasiones que pasó por donde se encontraban los medios.

Definitivamente fue una noche de glamour y reconocimiento para todos aquellos involucrados en el también llamado Séptimo arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.