Como parte de la renovación de su pantalla en 2017, Warner Channel presenta una interesante propuesta en estreno para la región: Riverdale, una serie dirigida al público adolescente y millenial producida por Greg Berlanti (Supergirl, Arrow, Flash, DC’s Legends of Tomorrow). A partir del 26 de abril (episodio doble), los miércoles a las 9p.m. Feed HD: 9p.m.

Conservando la esencia del material original, Riverdale retoma los célebres personajes de Archie, una prolífica y exitosa serie de cómics y libros juveniles creados por John L. Goldwater y el dibujante Bob Montana, que vienen siendo publicados por Archie Comics Publications desde la década del 40.

En esta puesta al día del clásico para una nueva generación, el adolescente Archie Andrews y su heterogéneo grupo de confidentes y rivales afrontarán el paso a la adultez en medio de una enrarecida atmósfera pueblerina, donde nada es lo que parece y donde los secretos y las intrigas están a la orden.

El elenco lo integran los talentos juveniles K.J. Apa (A Dog’s Purpose) como Archie Andrews, Lili Reinhart (The Good Neighbor) como Betty Cooper, Camila Mendes como Veronica Lodge, Cole Spouse (The Suite Life of Zack and Cody) como Jughead Jones, Madelaine Petsch (The Curse of Sleeping Beauty) como Cheryl Blossom, Casey Cott como Kevin Keller, Ashleigh Murray (Deidra & Laney Rob a Train) como Josie McCoy, Ross Butler (Teen Wolf) como Reggie Mantle, Shannon Purser (Stranger Things) como Ethel Muggs, Sarah Habel (Rush, Whip it) como Miss Grundy, y Marisol Nichols (Teen Wolf) como Hermione Lodge; junto a experimentados actores como Mädchen Amick (Twin Peaks, American Horror Story), en el papel de Alice Cooper, Luke Perry (Beverly Hills 90210) como Fred Andrews y Molly Ringwald (Pretty in Pink) como Mary Andrews, entre otros.

El productor y guionista Roberto Aguirre-Sacasa es el showrunner y responsable de este proyecto que tiende un nuevo puente entre dos medios que en la actualidad están más relacionados desde la temática de los superhéroes. Algunos de sus créditos son la nueva versión del clásico del terror Carrie y el suceso musical Glee. Además, es CCO (Chief Creative Officer) de Archie Comics, con lo cual resulta una voz autorizada para llevar adelante esta adaptación a la TV. También trabajó para Marvel Comics.

Además de Berlanti y Aguirre-Sacasa, los restantes productores ejecutivos de Riverdale son lexperimentados Sarah Schechter (Supergirl, Arrow, Flash), Jon Goldwater (Sabrina: Secrets of a Teenage Witch) y Michael Grassi (Supergirl, Lost Girl).

En el contexto del lanzamiento de la serie en los EEUU, donde se observa una interesante recepción de parte de la audiencia local que le ha valido la pronta confirmación de una segunda temporada, Riverdale es la punta de lanza de un acuerdo integral entre Warner Bros. Television y Archie Comics para desarrollar en forma conjunta varios contenidos para televisión basados en las diversas propiedades de la casa editorial, incluyendo los superhéroes de la colección Dark Circle Comics.

Warner Channel presenta el estreno de Riverdale, producida por Greg Berlanti. A partir del 26 de abril, los miércoles a las 9p.m. Feed HD: 9p.m. Debut con episodio doble. Y recuerda que ahora en Warner Channel tienes la opción de ver todas las películas y tus series favoritas dobladas o con audio original.

#Riverdale

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.