ANUNCIAN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL KONNICHIWA

Por: Keni Lo
Fotos: Javier Cázares

El día de ayer, la dirección de Cinépolis junto a la embajada de Japón en México, anunciaron la segunda edición del festival de cine japonés Konnichiwa con la exhibición de la película Mazinger Z: Infinty y otros filmes representativos del cine nipón.

“Me alegra ver que muchos mexicanos se acerquen al anime y manga, yo también fui seguidor del anime, crecí con las historias de Astro Boy igual que sus padres”, mencionó Yasushi Takase, embajador de Japón en México.

El festival se compondrá de cinco filmes que servirán  de puente entre México y Japón, ya que, las propuestas unen a lo mejor del cine nipón dando una propuesta diferente a lo que acostumbramos a ver en las salas de cine.

Japón es uno de los países más viejos dentro de la industria del cine y actualmente se encuentra en el cuarto lugar sólo por detrás de Estados Unidos, China e India.

El anuncio se dio junto a la producción de la película Mazinger Z: Infinity, a propósito del 50 aniversario del trabajo de Go Nagai, guionista de temas de ciencia ficción, terror, fantasía y erotismo reconocido como un innovador dentro del género japonés de manga y creador de Mazinger Z.

Konnichiwa se llevará a cabo del 5 al 20 de mayo en 34 complejos Cinépolis como parte del Contenido Alternativo de La capital del cine.

Las cintas, que serán distribuidas en cada fin de semana de los próximos dos meses, son:


Assassination Classroom 2
Director: Eiichiro Hasumi
Guión: Tatsuya Kanazaw

 Sinopsis: Han pasado seis meses desde el inicio del año escolar, la Clase 3-E de la escuela Kunigigaoka no ha podido asesinar a su particular maestro, Koro-sensei. El maestro asistente Tadaomi Karasuma les informa a los alumnos que tienen que eliminar al maestro alienígena antes de que el gobierno lo haga.

La cinta está protagonizada por Ryosuke Yamada, Kasunari Niyomina y Masaki Suda.

Mixed Doubles
Director: Junichi Ishikawa
Guión: Ryota Kosawa

 Sinopsis: Tamako Tomita era una niña prodigio en el ping pong entrenada estrictamente por su madre, sin embargo  todo cambia cuando esta muere y Tomita al fin puede vivir su sueño de una vida normal, años después, ella tiene todo lo que había soñado: un trabajo estable y una vida tranquila. En su trabajo conoce a Akihiko quien es miembro de un club de tenis de su empresa. Tomita niega saber jugar el deporte por los malos recuerdos de los entrenamientos de su madre. Todo da un giro inoportuno por una traición que sufre por parte de Akihiko.

La cinta es protagonizada por Yui Aragaki, Eita Ryoko Hirosue y Hayano Sano.

Teiichi no Kuni
Director: Akira Nagai
Guión: Usamaru Furuya, Yoshihiro Izumi

Sinopsis: Teiichi Akaba es un estudiante de una prestigiosa escuela privada de Tokio que tiene como egresados a varios políticos y burócratas, el sueño de Teiichi es convertirse en Primer Ministro y hacer su propio país. Para alcanzar este sueño primero tiene que ser elegido como presidente del Consejo Estudiantil para obtener todos los beneficios. Esta será la primer batalla en su camino para salir victorioso.

Esta cinta es una adaptación del manga Teiichi no Kuni, escrito por Usamaru Furuya y  protagonizada por Masaki Suda.

Lu Over the Wall

Director: Masaaki Yuasa

 Sinopsis: Esta cinta nos relata la historia de Kei, un chico de secundaria que vive en el pueblo pesquero de Hinashi, él es solitario y pesimista, pero algo que ama es subir sus canciones a la red. Un día mientras toca con su banda, una sirena llamada Lu comienza a cantar con ellos convirtiéndose en un hit viral. ¿Será una sirena real o efectos especiales?

Lu Over the Wall ha ganado diversos premios como Mejor Cinta Animada en el Festival Internacional de Annecy 2017.

 

Night is Short, Walk on Girl
Director: Masaaki Yuasa

Sinopsis: Esta cinta nos lleva a experimentar una noche muy loca junto con los estudiantes de Tokio siguiendo la historia de uno de ellos que quiere confesarle su amor a una chica. Lo que empieza como una borrachera común de verano se transforma en un viaje sorprendente donde conocerá a gente muy excéntrica, mafiosos y hasta al dios de los libros.

Night is short, Walk on Girl fue reconocida como la cinta de animación más destacada del año.

 

Mazinger Z: Infinity
Director: Junji Shimizu
Guión: Go Nagai, Takahiro Ozawa

 Sinopsis: Mazinger Z: Infinity se centra en la historia de Koji Kabuto y su robot, Mazinger Z, quien, diez años después de haber vencido al malvado Doctor Infierno, debe entrar en acción para evitar que una nueva amenaza siembre caos en la humanidad.

Fechas de exhibición

5 de mayo –  Assassination Classroom
Teiichi no Kuni

6 de mayo – Assassination Classroom
Teiichi no Kuni

12 y 13 de mayo – Mix Doubles

19 de mayo  – Lu Over the Wall
Night is Short, Walk on Girl

20 de mayo Lu Over the Wall
Night is Short, Walk on Girl

 

Los boletos se encontrarán en preventa en cinepolis.com, para más información consulta las redes sociales de Cinépolis.

Instagram @cinepolismx
Twitter @Cinepolis
Facebook Cinépolis online

No comments yet.

Join the Conversation