AMPLIFICA VIBRÓ CON LA AYUDA DE LOS MEXICANOS

Fotos: Lulú Urdapilleta/Cortesía

El Palacio de los Deportes fue el encargado de albergar a miles de mexicanos (25,000 según cifras oficiales de OCESA) que se dieron cita para disfrutar de la música de bandas como Molotov, Café Tacvba, Mon Laferte, Kinky y Zoé, además de ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre pasado, ya que el costo del boleto será destinado a distintas instituciones que dan seguimiento a las comunidades afectadas.

Diego Luna fue el encargado de recibir a los asistentes que llegaron más temprano, además de señalar que no sólo debemos reconstruir nuestro país, sino construir el país en el que queremos vivir.

Mon Laferte fue la primera en ofrecer su show, tocando los temas que la han colocado en el gusto del público, quienes no dejaron de cantar al unísono con la guapa y talentosa chilena.

Durante el transcurso del evento, se proyectaron diversos videos donde activistas y bandas se solidarizaron con el pueblo mexicano. Phoenix, Babasónicos, Natalia Lafourcade, Dorian y algunos otros proyectos instaron a la sociedad a seguir ayudando.

Los oriundos de Ciudad Satélite, Café Tacvba, fueron los siguientes en pisar el escenario y como ya es su costumbre hicieron bailar a todos, no sin mencionar en todo momento, lo importante que es la organización para crear un nuevo México.

Para sorpresa de muchos asistentes Mon Laferte, Molotov, Café Tacvba y Kinky se unieron en el escenario para interpretar “Cuando pase el temblor” de Soda Stereo, siendo este uno de los momentos más emotivos de la noche.

Llego el momento de Kinky y el mensaje fue claro, “Reconstrucción sin corrupción”, fue la consigna que lanzó Gil Cerezo mientras pedía levantar el puño a todos los asistentes en señal de solidaridad.

Gael García Bernal también se hizo presente en el escenario para dar los datos duros del sismo que afectó a la ciudad, pero no por ello decayó el ánimo, los asistentes escucharon con atención mientras el actor declamaba algunos sonetos de Shakespeare.

Al final de las palabras de Gael sólo le restó presentar a la banda Molotov, quienes también dieron todo en el escenario del “Domo de Cobre” y dejaron en claro que no debe parar la ayuda.

Cabe destacar que lo recaudado, se dividirá en distintos porcentajes, siendo el “Fondo Semillas” y “Ambulante” algunos de los proyectos que harán llegar la ayuda a donde sea necesario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation