AMORTAL, BANDA GANADORA DEL PLANETROX 2015

amortal2

Foto: Minerva López

Por: Minerva López

  • «Envol et Macadam» es un festival completamente internacional que apuesta por la nueva música y México estará presente dándolo todo.

Siempre es bueno apostar por los nuevos talentos que poco a poco se hacen lugar en el mundo de la música, y hay un festival en Canadá que le da un espacio a las nuevas propuestas musicales que andan por el mundo, se trata del «Envol et Macadam», y este 2015 se llevó a cabo el quinto concurso Planetrox México 2015 en la Ciudad de México, este concurso se realiza año con año para elegir a una banda que represente de México en Quebec, Canadá, y en esta ocasión la banda triunfadora fue Amortal, una banda de metal que se distinguió por su talento y energía.

envol macadam

Hace poco tuvimos la oportunidad de entrevistarlos, y nos contaron que se sienten muy entusiasmados con todo lo que les esta pasando, “hace dos años participamos, pero quedamos en tercer lugar, eso no nos desanimó, al contrario decidimos esforzarnos aún más con el objetivo de ganar y lo conseguimos” nos cuenta el bajista de la banda.

A partir de este logro tuvieron la fortuna de que los fiche Terraza Records, con quienes planean producir su primer disco, en el que ya  están trabajando y probablemente incluyan temas de su primer EP autoproducido “Detener el tiempo” que pueden escuchar en Spotify y comprar en iTunes.

Amortal Cartel Foro 246

La banda que tiene casi cinco años de existencia, inició con Omar e Iván, guitarras de la banda, después entraron Armando y Alfredo, batería y bajo, respectivamente, y hace algunos meses entró a la banda un nuevo vocalista, Zeus que esperan sea el definitivo y con quien lograron el triunfo del Planetrox.

En este momento están trabajando en composición de sus nuevos temas y hace poco sacaron una pequeña muestra de lo que será su tema Ascender sencillo que estará incluido en el compilado “United Revolution Vol. 2 2015” Y para seguir celebrando y prepararse para el festival de Quebec, este 8 de agosto estarán en el Foro 246. acompañados de bandas muy talentosas como Goodbye Sailor y Galileo.

Esperemos que tengan mucho éxito en Canadá y en su carrera, porque la pasión por hacer buena música para llegar a la gente no la tiene cualquiera y Amortal derrocha talento y ganas de crecer.

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR MINERVA LÓPEZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.