América campeón. Llega a 12 títulos en el fútbol mexicano

Final América vs Tigres

Cortesía LigaMX.net

 

La vuelta de la final del Apertura 2014 tuvo un contundente vencedor, el club América se convierte en campeón goleando 3 goles a cero a los Tigres.

Se esperaba que los primeros minutos fueran un bombardeo en la portería norteña, cosa que sucedió, el América salió a la cancha con la encomienda de buscar el arco rival en busca del gol que igualara el marcador global. Fueron 45 minutos donde el equipo de Coapa mantuvo a raya al equipo de Tigres; corría el minuto 36 cuando en una mala salida de los visitantes, Michael Arroyo aprovechó la pifia para internarse en el área y disparar potente a primer poste para vencer a Nahuel y hacer explotar el Estadio Azteca.

Para la segunda mitad sucedió lo que nadie imaginaba, que el América iba a pasar por encima de Tigres con facilidad, todo consecuencia de 3 expulsiones. Cuando todavía el juego era de 11 contra 11 el marcador lo amplio el local al minuto 61 cuando Pablo Aguilar remata con la cabeza en el área grande techando a Guzmán y anotar el gol que le daba la ventaja a las águilas.

A partir de esta anotación, todo cambio, Tigres se vino abajo y cayó en la desesperación, la primera expulsión fue de Dario Burbano quien tenía menos de un minuto en la cancha y se hizo expulsar por cortar una opción manifiesta de gol; minutos después Damian Álvarez salió expulsado por supuesta agresión a un jugador del América; finalmente se fue expulsado el portero Nahuel Guzmán por doble amarilla por una falta que le cometió a Arroyo tras ya haber finalizado la jugada.

Con 8 hombres de los Tigres el América aprovechó y marco el gol que cerró el marcador al minuto 78, obra de Oribe Peralta que remató fuera del área para batir al portero regiomontano.

Con un marcador global de 3-1, así fue como el América se coronó campeón del fútbol mexicano por doceava ocasión, superando a las Chivas que tiene 11 títulos y dejando más atrás a Toluca y Cruz Azul.

No comments yet.

Join the Conversation