Con el paso del tiempo y tras su prolongada ausencia en México, Amaral se ha convertido en una de las agrupaciones españolas que generan expectativas en nuestro país con cada disco que publican, este fue el caso de su anterior producción discográfica «Hacia lo salvaje», la cual marcó su regreso a los escenarios mexicanos en 2012.

amaral-facebook-1
Facebook Oficial Amaral

Para el público mexicano y en especial para sus seguidores «Hacia lo salvaje» significó el reencuentro con esa agrupación que fue y será parte de la banda sonora de sus vidas. Hoy en 2016 con su más reciente álbum «Nocturnal» Amaral hace que aquel reencuentro sea una verdadera vuelta a casa para dos músicos que se llevan el cariño de México en cada una de sus visitas.

Eva Amaral. «Precisamente somos nosotros los que nos llevamos México en el corazón, los tenemos muy presentes, la música que se hace acá nos fascina y de alguna manera aunque no seamos grandes conocedores de sus tradiciones, si que nos inspiran y nos las llevamos siempre: los sonidos, los olores, los sabores de las cosas que hemos vivido en México nos acompañan»

nocturnal-amaral
Web Oficial Amaral

«Nocturnal» fue publicado en 2015 en España y este 2016 llega México de la mano de la disquera Terrícolas Imbéciles, siendo el eje principal del álbum el amor, un amor entendido de una manera especial…

E. Amaral. «De encontrar en un mundo confuso, emocionante sí, pero convulso, intentar encontrar la esperanza en lo humano, la esencia del ser humano en la palabra hablada y el contacto físico, el disco la verdad que no habla de amor específicamente como el amor conyugal, como el amor de Hollywood, si no que habla de amor más entendido como empatía, en la esencia del ser humano.»

Además «Nocturnal» marca una evolución innegable en la música de esta agrupación española

E. Amaral. «Ha sido una evolución muy natural, digamos, absorbiendo, haciendo como antenita de todas las cosas que sucedían a nuestro alrededor, de la calle o de la música que escuchábamos y creo que hemos ido creciendo y aprendiendo cosas durante este tiempo de manera natural […] nuestro sonido ahora mismo, la verdad creo que la banda esta en un momento fantástico, los músicos que se suben al escenario con nosotros están al cien por cien con la banda y hemos conseguido que suena muy contundente, eléctrica, donde disfrutamos muchísimo, yo me vuelvo loca bailando más que nunca y estoy disfrutando muchísimo de esta etapa de nuestra vida.»

En ocasiones, los seguidores (algunos) tras percibir cierto cambio en la música de sus artistas comienzan a rehuir un poco de ellos, pero en el caso de Amaral, los más fieles siguen estando ahí con el paso de los años, creciendo con los cambio es y adaptándose a lo nuevo, no dejando a Eva ni a Juan solos en el camino

E. Amaral. «Nosotros hemos tenido la suerte de que el público ha ido sumándose a nuestra evolución […] siguen ahí acompañándonos porque disfrutan también de nuestra evolución, la verdad es que siempre hay muchísima comunicación con el público. Hemos tenido la suerte de que la gente que nos seguía, que nos escuchaba evolucionaba en el mismo sentido que nosotros, así que estamos muy agradecidos»

La evolución musical de Amaral no sólo se nota disco a disco, se nota presentación a presentación…

E. Amaral. «Creo que tocar en directo es la mejor escuela, cada vez que subes al escenario te das cuenta de lo que te faltaba por hacer, el típico ritmo o el típico riff de guitarra que en casa te sale de maravilla encima del escenario con gente mirándote ya no te sale bien, entonces como que te enfrentas a tus propias imitaciones mucho más y te hacen ser más humilde, el hecho de darte cuenta de disfrutar las cosas que por fin has podido hacer encima del escenario, que por fin te han salido bien es mágico, la verdad que subirte a un escenario es mágico.»

amaral-facebook-2
Facebook Oficial Amaral

La música en directo (en concierto) es el reflejo más sincero que puede dar el artista a su público, esos pequeños instantes quedan guardados en la memoria, es como la fotografía solamente vas a poder tomar una de un instante y ya no se vuelve a repetir, así son los conciertos…

E. Amaral. «Efectivamente, me gusta muchísimo la música en directo, he ido a conciertos constantemente, conciertos de bandas que admiro y conciertos de bandas que no conozco y que de repente descubro un día en un antro pequeñito allá en Madrid o donde este. Se puede grabar un concierto en directo, pero nunca va a ser lo mismo que estar ahí y vivirlo, no lo vas a vivir de la misma perspectiva. A mi personalmente lo que es el comienzo de un show en directo de una banda me parece una de las cosas más emocionantes y me fastidia mucho cuando por lo que sea llego tarde a un concierto y me he perdido la salida de la banda al escenario porque me parece el momento más emocionante del concierto y del día probablemente.»

amaral-lunario-2016

Desde su último concierto en México en 2013 el público mexicano pidió que Amaral no los dejara sin conciertos tanto tiempo, es por ello que este viernes 18 de noviembre podrán disfrutar nuevamente de la música en directo de Eva y Juan, podrán disfrutar de «Nocturnal» y de algunas de aquellas canciones que han sido parte de la historia de la banda

E. Amaral. «Tocaremos las canciones que componen el disco y haremos un repaso por las anteriores canciones de discos nuestros que también nuestros seguidores acá en México ya conocerán. Espero que el concierto que vamos hacer en el Lunario sea, (tenemos ganas de ese reencuentro con el público.) especial y esperemos se convierta en una fiesta monumental como cada concierto aquí, este cargado de energía para esta vuelta a los escenarios en México.»

El próximo 18 de noviembre el Lunario del Auditorio Nacional vivirá una noche inolvidable, Amaral y sus seguidores serán testigos de cómo la música es capaz de unir a personas que no se conocen físicamente pero que la música unió y no ha separado. Una vez más Eva y Juan sentirán el cariño de su público mexicano.

Eva Amaral. «Estamos muy agradecidos y muy contentos de estar en México, de estar pasando estos días inolvidables como siempre»

Sigue a Amaral en:

Web: http://www.amaral.es/
Facebook: Amaral
Twitter: @amaraloficial
Instagram: amaral.oficial

Entrevista realizada por Christian Espino «James»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.