image

Octubre 2016 Ciudad de México – AltCity CDMX: Chameleon es una exploración de la gente de la Ciudad de México que examina la relación entre la realidad virtual, la vista y el tacto, en una de las ciudades más habitadas del planeta.

Marshmallow Laser Feast (MLF) trabajó con artistas locales para encontrar y grabar historias de gente de la gran ciudad. El equipo creativo capturó a una persona en 360º y le dio una textura, objetos y sonidos en relación con su vida. También se construyó una galería virtual interactiva para borrar la línea entre lo virtual y lo real.

Los espectadores fueron invitados a explorar e interactuar con bustos digitales –retratos de la gente en realidad virtual– emergentes de la oscuridad; estas grabaciones de campo fueron testimonio de los personajes y sus entornos documentados. Las imágenes y paisajes sonoros componen una instalación de video.

El proyecto británico lanzó una convocatoria abierta para reclutar artistas locales y profesionales con los cuales se trabajó para lanzar, con apoyo de Vans, la pieza durante el 21 y 22 de octubre en el FMCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.