Por Alfredo Bush
@abushito

La mexicana Grasso hace su debut ante la experimentada Heather Jo en un duelo pactado en 115 libras en la Arena Ciudad de México.

unnamed

El duelo en el que debutará Alexa Grasso, en el octágono de UFC, seguramente será una fiesta de puños ante Heather Jo Clark.
Ambas gladiadoras gustan de mantener sus peleas de pie, y aunque van a la lona cuando así lo requiere la contienda, es un hecho que prefieren estar arriba para soltar los puños con toda libertad.

Alexa ha demostrado que tiene poder en sus manos, tanto que, aunque sus peleas suele irse a la decisión de los jueces (cuatro de las ocho en las que ha peleado profesionalmente), en todas ha logrado triunfos de manera unánime.

Una de la peculiaridades que tiene Grasso en su actuar es que nunca tira golpes sueltos, siempre hay un combo que incluye al menos dos puñetazos o tres, los cuales complementa con alguna patada.

Difícilmente la mexicana se deja llevar por el ímpetu, más bien suele ser fría y calculadora en su estrategia y si la presionan contra la jaula, maneja el clich de Muay Thai para lanzar rodillazos que se estrellan como dagas en el cuerpo de sus oponentes.

Del otro lado, Heather también gusta de ir a la ruta larga, aunque ella no ha tenido tan buenos resultados como la tapatía, de seis peleas ha perdido en cuatro por decisión de los jueces.

unnamed-1

A la estadounidense le gusta ir al frente y buscar las contiendas, sin embargo, es común que, cuando presiona a su oponente, tira volados de derecha en los que queda prácticamente descubierta del rostro, lo cual puede aprovechar Alexa en cualquier momento.

Los intentos de derribo también son una constante del lado de Clark, aunque el sprawl que ha mostrado Alexa en sus peleas, también le puede ayudar a solventar ese punto.

La tapatía llega a UFC después de un brillante paso por Invicta FC, promoción que se ha convertido en el mejor semillero de talento femenil, en los cuatro duelos que ahí sostuvo salió con la mano en alto, al igual que en los cuatro anteriores en México, por lo que su invicto también está en juego este 5 de noviembre.

Heather, por su parte tiene más experiencia con 12 peleas, aunque solo siete triunfos y cinco derrotas y ya pasó por el octágono de UFC, siendo participante de The Ultimate Fighter: a champion will be crowned y después con dos peleas más, primer venciendo a Bec Rawlins y luego perdiendo ante Karolina Kowalkiewicz.

La combinación de esta contienda tiene todos los elementos para que se viva una auténtica fiesta en la Arena Ciudad de México, con el ingrediente extra, de que la gente estará entregada a Alexa Grasso.

Clark aseguró hace unos meses que se sentía como Rocky antes de ir a pelear a Moscú en la cuarta película de la saga protagonizada por Sylvester Stallone, la pregunta es si saldrá bien librada, como ella pretende. Pronto lo descubriremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.