AKIL AMMAR & HISPANA EN FORO BIPO SAN ÁNGEL

Akil Ammar es un MC y poeta urbano nacido en la Ciudad de México. Veinte años de trayectoria dentro de la cultura Hip Hop y 5 álbumes de estudio lo respaldan. Melodía y mensaje mezclados con letras cotidianas, sinceras y de conciencia han convertido a Akil en uno de los referentes más importantes para la música independiente iberoamericana.

Ha hecho tours por todo México, además de festivales en La Habana, Berlín, Puerto Rico, Guatemala y en 10 de las ciudades más importantes de EUA. Ha sido parte de la producción de eventos masivos internacionales y de la distribución de música independiente del género a nivel mundial. Ha aportado temas para: “Barrio 19” (MTV), “Ángel Guardián” (Canal Once), y varios filmes incluyendo “Trazando Aleida”. Ganador del premio Chilango-FMX a la Música en 2010 y nominado a mejor Disco de Rap/Hip-Hop en los Indie O Music Awards 2010.

Hispana, originaria de Monclova, desde los 7 años se mudó a Puerto Vallarta, creció en un ambiente donde los adultos escuchaban boleros, salsa, cumbias colombianas etc. Fue entonces a los 10 años cuando su tío Richard le presento el Rap y supo en ese instante lo que quería ser y empezó a escribir sus primeras canciones. A los 14 años formó su primer Grupo llamado “GH” junto a Gack su primer compañero en la tarima, posteriormente se incorporó al grupo de “Comandos verbales”. Dicho Grupo fue de los pioneros del rap en Puerto Vallarta.

En el 2012 hizo su primer mixtape como solista con la producción de Niño Problema llamado “Mamba Negra” el cual fue subido a descarga y con una gran aceptación del público ya que tuvo más de 2 millones de descargas; Mamba Negra ha recorrido diferentes estados de la República Mexicana: CDMX, Puebla, Toluca, Monterrey, Quintana Roo, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Baja California Sur y Nayarit. Actualmente, trabaja bajo la producción ejecutiva de JB Entertainment; y ha colaborado con raperos mexicanos como: Alemán, Muelas de Gallo, Nefftys, entre otros.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.