Nota por: Alejandra Alavez

La banda, Agua Dulce Ensamble, integrada por Chen Quintero (guitarra), Terry Townson (trompeta y bugle), Juan Manuel Ayala (bajo y contrabajo) y Eric Hernández (batería); presentan su primer álbum titulado, Música tranquila para tiempos violentos, conformado por nueve canciones en donde destaca el jazz, uno de los géneros que crea espacios musicales para el silencio y la paz.

El primer álbum de Agua Dulce Ensamble es producido a partir del confinamiento pandémico, la crisis laboral, cambios económicos, problemas emocionales, incertidumbre y lo más difícil, despedir a seres queridos; es por ello que Chen Quintero empezó a componer desde un punto de vista positivo, haciendo fluir la música a través de un universo que pudiera tener al escucha atrapado.

Temas como “Un día como ayer”, “Bosque”, “Expectativas”, “Magia”, “Por la playa”, “Días de lluvia, “Airkicks”, “Canción de Cuna” y “Nostalgia”, forman parte de este material, son canciones que se disfrutan desde las texturas, sin tantos movimientos armónicos. El objetivo de este álbum es siempre lograr inspirar tranquilidad entre los oyentes.

Música para tiempos violentos es  apoyado por Cultura Jalisco, José Chacón fue el encargado de la mezcla en 528 Entertainment Studio y la captura estuvo a cargo del Ingeniero Sebastián Chacón. Se encuentra disponible a través de la plataforma Bandcamp.

Disfruta “Un día como ayer” de Agua Dulce Ensamble