Nota por: Berenice Alamilla

Agua Dulce lanzó, el pasado fin de semana, un disco diseñado para tranquilizar a la audiencia musicalmente hablando, ya que según el mismo guitarrista y compositor de la banda, Chen Quintero, comentó, “durante esta etapa de aislamiento ha sido fácil volcarnos hacia la ansiedad y la depresión, sumando inconvenientes y situaciones que se crearon a partir de esta pandemia es comprensible que el artista tenga bastantes denuncias y reclamos en su corazón y por ende en su obra. Sumergido en esta vorágine de pensamientos me propuse crear una serie de piezas que nos ayuden a transmitir algo de paz en medio de este caos”.

Música tranquila para tiempos violentos se conforma por nueve canciones que mezclan estilos, armonías y texturas que buscan inspirar paz en aquellos que las escuchen. De la mano del trompetista Terry Townson, el bajo de Juan Ayala, y la batería de Eric Hernández, nacen estas maravillosas piezas musicales en concepto y técnica.

“Bosque” habla de uno de los lugares más felices para el compositor de la agrupación, de como él rememora el olor, el viento frío entrando en los pulmones. La vastedad del paisaje mientras te sientas en el pasto, “es una sensación que siempre me llena de paz, esta pieza es un intento de compartir con todos, mi lugar más feliz.”

Mientras que “Expectativas” en algún momento se pensó llevara letra, y relatara esas realidades alternas que imaginaron como expectativas del 2020 y como fueron cambiando don el tiempo. Dentro del álbum también se encuentran otras piezas que buscan emular lo que su nombre indica, tales como: “Magia”, “Por la Playa”, “Días de lluvia”, “Airkicks”, y “Canción de cuna”, mientras que “Nostalgia” fue el único tema no compuesto durante la pandemia, realizado hace ya dos décadas, y se inspira en la nostalgia de estar lejos de casa, por lo que Chen mencionó que encontró que la canción de decía mucho en estos tiempos pandémicos así que la incluyó.

Así que no dejes de escuchar Música tranquila para tiempos violentos, el cual ya está disponible en Spotify, Apple Music, Tidal y Deezer.