Nota por: Amaury Berdejo

Abril 88 es una banda pop-punk de origen regiomontano que avanza hacia la consolidación de un proyecto basado en amistad, experiencias juveniles y diversión en el escenario.

Platicamos con ellos acerca de su material y aspiraciones en el futuro inmediato, así como a largo plazo dentro de la siempre interesante escena musical mexicana.

Endorfina Cultural: En la música de Abril 88 hay referencias muy claras a las más representativas bandas de pop-punk de los noventas y dosmiles ¿cómo los influenció este legado musical?

Abril 88: Nuestra adolescencia estuvo sonorizada por bandas de los noventa y dosmiles, crecimos escuchando y admirando a esos grupos clásicos como Blink-182. Aunque no nos interesa ser una copia de ellos, la base de nuestro sonido, la manera de procesar algunos instrumentos y las referencias en cuanto a la ejecución nos enorgullecen.

EC: En este momento la música mainstream mantiene distancia con el rock y sus variantes ¿Cómo es crear e impulsar una banda de pop-punk en 2019?

A88: Es interesante porque como dices, la música mainstream que está en todas las estaciones, a pesar de ser la más popular, no llena las necesidades de todos los amantes de la música. Nos gusta pensar que nuestro género es el negrito en el arroz y que por eso mismo hay personas que se sienten identificadas con la música de Abril 88, pues el pop-punk es un estilo de vida, de hacer las cosas y de mostrar energía en los shows que quizá no encuentras en la música más comercial en estos días.

EC: Me pareció sencillo y creativo el lyric video para «Deja de Actuar», donde una patineta avanza a través de palabras escritas en el piso ¿De quién fue esa idea?

A88: Tenemos de donde agarrar para ese tema, nuestro guitarrista tiene una productora audiovisual y siempre platicamos sobre la mejor manera de contar estas historias personales y aventuras a través de un video.

EC: ¿Cuál es la proyección para la banda en los siguientes años? ¿Qué les gustaría lograr a mediano plazo?

A88: Te podría decir que hoy nos importa mucho estar enfocados en creación y difusión, para que algún día podamos tener presencia en eventos cada vez mejores…

EC: ¿Qué festivales les gustarían dentro de esa proyección?

A88: Primero conquistar los más cercanos a nosotros, nos gusta el Machaca Fest, Pa’l Norte, pero pues como otras bandas nacionales ambicionamos el escenario del Vive Latino, eso sería increíble…

EC: ¿Qué música los acompaña en este tour? Me refiero a sus playlist… ¿Quienes los inspiran en este momento?

A88: Fíjate que escuchamos música súper variada, pero en este último tour de medios hemos estado poniendo Hip-Hop, Metal y Rock Cásico, somos unos amantes de la música y más que de artistas, hemos coincidido en que nos gustan géneros completos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.