1

El plan maestro continúa. Cuatro años después de su misteriosa irrupción en México, el grupo A Band of Bitches inicia la próxima fase de su invasión global. El nuevo single de los enmascarados se llama            ‘Uh la lá’, y llega de la mano de un glamoroso y sombrío video. Este track forma parte de “Chingadazos Musicales Vol.2”, el segundo de tres  ep’s  que el sexto planea editar.

Según explica el líder de A Band Of Bitches, Ushka Rappat, “la canción ‘Uh la lá’ es una extraña combinación entre el grupo Pizzicato Five y “La carabina de Ambrosio” (programa de variedades y humor emitido en México durante los ’80). En un momento en que la mayoría de la música actual sólo cuenta con arreglos minimalistas y ligeros, este tema retoma orquestaciones de los ‘60, generando una sensación de frescura, fuerza, y desenfado”, afirma con seguridad el músico.

El video de ‘Uh la lá’ fue dirigido por Carlos García en una amplia casa de descanso en Allende, Nuevo León y está protagonizado por tres chicas que juguetean con una ouija iniciando un ritual que involucra una cabeza de cabra y un sacrificio humano. Ushka Rappat detalla: “el video hace alusión a aquellas películas de terror mexicanas de los ‘70 que para muchos pasaron desapercibidas, pero poseían un glamour «tenebroso» que me encanta”.

La historia de A Band of Bitches comenzó a fines del 2012 con “The Pre End of the World Soundtrack”, disco que sonó fuerte en México y EE.UU gracias a la canción ‘Noreste caliente’. El éxito de ese álbum les permitió tocar en eventos como Vive Latino, SXSW, Pa’l Norte y Music Fest, donde compartieron escenario con bandas como The Smashing Pumpkins, Fall Out Boy, Panic at the Disco, Caifanes, Los Amigos Invisibles, Kinky y muchos más.

A fines del 2013, A Band of Bitches recibieron una nominación al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista e iniciaron el año siguiente con material inédito: el primero de tres epés bautizado como ‘4808 (Chingadazos Musicales Vol.1)”. La saga continúa ahora con “Chingadazos Musicales Vol.2”, epé de cinco tracks que posee un inusual sonido retro-futurista en el que describen parte de la forma de vida de la sociedad actual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.