5 TIPS PARA VENCER EL BLOQUEO CREATIVO

Sentarse a desarrollar cualquier proyecto creativo es uno de los pasos más tediosos y complicados de rebasar. Para vencer ese bloqueo creativo, hay muchas actividades que puedes realizar, así como, condiciones indispensables que ayudan a que superar ese desafío sea mucho más sencillo y lo puedas afrontar sin dificultades.

Para empezar, es indispensable que cuentes con las herramientas y el espacio adecuados, una computadora es fundamental, pero no es necesario gastar una fortuna.

La inspiración se puede ir por detalles pequeños, como que tu computadora se trabe o que se vaya el internet, si no cuentas con el equipo adecuado puede ser un problema a la hora de trabajar. No necesitas gastar mucho, puedes encontrar desde una macbook pro de segunda mano o una laptop súper sencilla, dependiendo de tus necesidades en distintos sitios de clasificados.

Las lluvias de ideas y los mapas conceptuales son buenos métodos para exponer todas las opciones que se te puedan ocurrir, y poder iniciar un proceso de selección en el que tengas claras cuáles son las cosas que te parece que son viables, y cuáles son las que necesariamente tienes que desechar. De esta forma, es muy sencillo comenzar a distinguir el objetivo y la ruta del proyecto que te gustaría realizar.

Escribir es una actividad que estimula el proceso creativo. Aunque no tengas claras tus ideas, comienza a escribirlas, ya que conforme las vayas plasmando, comenzarás a corregir lo que te parece que no es claro o las cosas que pueden mejorarse, incluso, poner mucho mayor énfasis en lo que te parece importante. Además, genera una sensación de progreso en el proyecto que estés desarrollando. No importa si tus borradores no quedan impecables en tu primer intento, lo importante es que te permitan aclarar tus ideas.

Por último, conversar tus ideas con otras personas y exponerles tu problema, siempre es un método altamente eficiente para poder progresar y salir del estancamiento creativo. Al tener interacción con otras personas, te obliga a explicar tus ideas y, al mismo tiempo, te permite recibir retroalimentación y otros puntos de vista.

No comments yet.

Join the Conversation