Aunque otoño no sea una de las estaciones favoritas del año, es una estación que nos pone melancólicos, por lo que muchas bandas han dedicado grandes canciones para honrar esta temporada.

Hasta a los más punks les sale su lado más romántico en esta temporada, tal es el caso de Green Day, que con “Wake me up when september ends” demuestra su lado más sensible: el verano vino y se fue, el inocente nunca puede durar, despiértame cuando acabe Septiembre.

Una de las más grandes bandas de heavy metal también vio crecer su base de fans en los noventas con su éxito internacional “November Rain”.   Axl Rose y compañía, sacaron su lado más cursi en esta canción, y acompañado por un video que no hace mucho sentido, dejaron un gran tema para el otoño.   ¿Alguien me podría explicar que tenía la lluvia que hizo que todos se volvieran locos? ¿Por qué arruinaron el pastel de bodas?

Esa canción en particular dan ganas de escucharla al lado de tu pareja en un día de lluvia y muy acurrucados.  Por cierto para estos fríos también puedes combinar este tipo de suéteres y lucir genial  en estas fechas.

Las canciones sobre el otoño pueden ser metáforas deprimentes por tantas hojas muertas pero «Autumn Almanac» es la melodía optimista para todos los entusiastas de esta temporada que esperan las mismas cosas que los Kinks: buena comida, buenos amigos y mucho futbol americano.

Otra canción potente para esta temporada es «Dead Leaves and the Dirty Ground» de The White Stripes.  Un tema con el que te dan ganas de salir a jugar con las hojas muertas apiladas en los parques.

Nuestra última recomendación tiene que ver con un cuarteto australiano llamado The Vines que con “Autumn Shades” podrían dormir por días aunque les gusta el sol cuando pueden  escuchar sonidos lejanos.  ¿Quién soy yo para ser así?

The Vines siguen vigentes, en junio del año pasado sacaron su último álbum “In Miracle Land”, asi que si te gustan las bandas de la era post punk revival, debes escuchar a The Vines.

¿Te gustó nuestra recomendación?  ¿Qué canción falta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.