cartel-fir-2016

La risa y la alegría vuelven a invadir el Centro Cultural del Bosque para celebrarel FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA RISA: un proyecto independiente creado desde la perspectiva de los artistas como una necesidad de defender la libertad y los sueños del hombre.

Con el apoyo de:

  • Secretaría de Cultura, a través del FONCA.
  • Coordinación Nacional de Teatro del INBA.
  • Secretaría de Cultura de la CDMX

No es casual que en 2011 la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD declarará «doctores honoris causa» a todos los payasos del mundo, poniendo de relieve la importancia del humor como factor para la armonía del individuo con su entorno; de ahí la posibilidad de «sanación» que ofrece el payaso.

La risa es un mecanismo de supervivencia que nos permite superar las frustraciones que provoca la confrontación diaria con la realidad. En el marco de la importante tarea de los artistas de atender la necesidad que vive nuestra sociedad, de sanar a través del arte y la cultura, el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA RISA surge con el objetivo de producir un espacio de convivencia y de sanación colectiva a través del humor.

El payaso es un personaje que ocupa un lugar privilegiado en el imaginario de todos los mexicanos, y que constantemente se rebela contra las reglas establecidas por el «deber ser» proponiendo como filosofía de vida la creatividad y la rebeldía.

El festival se creó en 2013 gracias al apoyo entusiasta de CONACULTA a través del programa Alas y Raíces. Esta cuarta edición se realiza gracias al esfuerzo de los artistas que participan y al apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA, así como a las instituciones que apoyan con sus espacios, su difusión y logística: la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y la Secretaria de Cultura de la CDMX.

El festival cuenta con una programación nacional e internacional, propiciando el intercambio con los mejores exponentes extranjeros del género clown, lo cual sirve de motivación, enriquecimiento, difusión y reflexión sobre el arte del payaso entre profesionales, estudiantes y público en general.

«El FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA RISA busca incentivar el desarrollo y el disfrute de este arte tan arraigado en la tradición del pueblo mexicano, contribuyendo así a la creación y crecimiento de nuevos públicos» declara Andrea Christiansen, directora y fundadora del festival.

Los artistas del festival Clowns:

Gardi Hutter (Invitada especial de Suiza), Andrea Christiansen «Pimpolina Clown», Áziz Gual, Gerson Martínez, Jesús Díaz, La Gran Pompa, Malcolm Méndez, Perico El Payaso Loco, Rulo Clown y Yap.

www.festivaldelarisa.mx

 Ilusionistas:

Chen Kai y El Mago de la Media Barba

 Sedes

Teatro Orientación, Plaza Ángel Salas y Sala CCB del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma S/N y Campo Marte, Chapultepec, Polanco, CP 11560)

Costos

Teatro Orientación: $150.00 (Descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM) Plaza Ángel Salas: Entrada libre 

Redes sociales

Facebook: Festival Internacional de la Risa

Twiter: @FestivalRisaMx

www.festivaldelarisa.mx

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.