Agnes Obel lanza en México Aventine Deluxe

Agnes Obel Portada

La cantante danesa y  compositora de Agnes Obel, quien ha marcado la tendencia de crossovers indie-clásicos, lanza en México   Aventine Deluxe,  la edición de lujo  de su exitoso segundo álbum de estudio Aventine. Esta versión especial  incluye un remix de la canción ‘Fuel to Fire’ realizado por el afamado director David Lynch.

A diferencia de su galardonado álbum debut en solitario Philharmonics,  su disco Aventine  lanzado  en 2012, estuvo encabezando más de 10 charts mundiales, y se realiza como un trío: Obel en piano y voz, acompañada de un violonchelo y un violín.

Ahora, Agnes Obel nos presenta Aventine Deluxe, cuya edición de lujo llega a México con dos discos en el que incluye once temas cada uno, y  que con detalles extra te sorprenderán auditivamente.

Aventine Deluxe  contiene nuevas canciones como  ‘ Under Giant Trees ‘,’ Arches ‘  y ‘ September Song ‘;  así como versiones en vivo de un puñado de pistas como “Fuel To Fire”, “The Curse” y “Aventine”, por mencionar algunas.

Por si esto fuera poco, también podrás encontrar dos remixes: ’Dorian’ de Daniel Matz; y  ‘Fuel to Fire’  del director de culto clásico, productor, músico y diseñador de ropa… ¡David Lynch!, quién ya se ha expresado sobre este trabajo: “Amé realizar este remix, pienso que tiene una hermosa voz y puedo hacer cosas con su voz que son únicas y extraordinarias”.

Aventine fue producido y mezclado en su totalidad por Agnes Obel, donde Timber Timbre colaboró dando los últimos toques en la instrumentación. En palabras de la misma Agnes Obel, comenta: “grabe este disco en completa tranquilidad, haciendo que todo quedara muy junto en un pequeño espacio, con el piano por un lado, por otro las voces, todo cerca de mí, permitiéndome crear ambientes musicales y haciendo que algo se sienta muy grande con solo tan pocos instrumentos”

Tras su debut en 2010 con Philharmonics, Agnes Obel  obtuvo su estatus de platino en Bélgica y Francia, al recibir  el Premio de Oro en Holanda y ser disco de platino quíntuple en Dinamarca. Agnes arrasó en los Premios de la Música de Dinamarca en 2011, llevándose a casa cinco premios para ese álbum. Mientras tanto, Aventine, su material discográfico conformado por 11 temas y lanzado  en 2012 estuvo encabezando más de 10 charts mundiales.

Cabe destacar que los temas ‘Smoke & Mirrors’ y ‘Fuel to Fire’, fueron popularizados en las series de Pretty Little Liars y  Ravenswood (ABC Family); así como ‘Pass Them By’ en el programa  The Leftovers (HBO).

Musicalmente, Agnes Obel es a diferencia de muchos cantautores en el sentido de que tiene una banda de acompañamiento casi completa de cuerdas y un piano produciendo un escape celestial.  Una razón para no perderseAventine Deluxe.

No comments yet.

Join the Conversation