2CELLOS LLEGAN A MÉXICO CON “CELLOVERSE”

  • Se presentan el domingo 20 de septiembre en el Teatro Metropólitan a las seis de la tarde.
  • Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster

“…. Ve a verlos en vivo, porque es realmente asombroso!
No puedo recordar haber visto nada tan emocionante como ellos
desde que vi a Jimi Hendrix en vivo de nuevo en los sesenta… ” (Elton John)

2CELLOS MEX 2015 FOTO1

Su prodigio es hacer de los éxitos universales una obra sublime y digna del gusto más exigente en su interpretación precisamente con dos cellos. De ahí su nombre. Justamente los jóvenes croatas cellistas Luka Sulic y Stjepan Hauser hicieron un éxito sensacional y volvieron loco al mundo tomando el cello a un nuevo nivel y rompiendo los límites entre los diferentes géneros de música. Su única versión en el cello de Smooth Criminal de Michael Jackson tomó al mundo de sorpresa, pues en solo una semana este video en Youtube causó una gran sensación viral enorme que los condujo a un contrato de grabación con Sony Masterworks y una invitación de Elton John a su gira mundial. Y con tantas referencias y críticas positivas es que la siguiente parada del grupo será la Ciudad de México para presentarse este próximo 20 de septiembre en el Teatro Metropolitan donde a partir de las seis de la tarde presentarán en exclusiva su nuevo disco “Celloverse”.

Sulic y Hauser tocan el cello desde su infancia; Sulic se graduó de la aclamada Royal Academy Music en Londres y Hauser de la Royal Northern College of Music en Manchester, ambos en 2011. Sulic ganó prestigiosos premios de competencias musicales internacionales incluido el Premio Especial VII Lutoslawski International Cello Competition in Warsar (2009), Primer Premio en el European Broadcasting Union “New Talent” Competition (2006), y Primer Premio en el Royal Academy of Music Patron’s Award in Wigmore Hall (2011), entre muchos otros. Hauser trabajó con aclamados artistas clásicos como Mstislav Rostropovich, Bernard Greenhouse, Mennahem Pressler y Ivry Gitlis. El tiene 21 premios de concursos nacionales e internacionales y tocó dos veces para el Príncipe Charles en Buckingham and St. James Pallace. Ambos aparecieron en los mayores lugares de la música clásica en el mundo.

2CELLOS MEX 2015 FOTO2

El éxito de Luka y Stjepan se extiende más allá de Youtube y su fanbase continúa creciendo alrededor del mundo. Aparte de su gira con Elton John, 2CELLOS han girado por el mundo con Red Hot Chili Peppers, George Michael y Leona Lewis y tras ello lanzaron su segundo album titulado “In2ition” en Enero de 2013. El álbum fué producido por el legendario Bob Ezrin (que ha trabajado con gente de la talla de Pink Floyd,Alice Cooper,Kiss,Deep Purple) y contaron con un ecléctico grupo de vocalistas y músicos invitados como Elton John, Steve Vai, Lang Lang, Naya Rivera y Zucchero. El baterista del dúo es el joven Dusan Kranjc.

El dúo interpretó Smooth Criminal en la tercera temporada de la serie de televisión Glee en el episodio llamado “Michael” en una escena similar al video original. Aunque las versiones grabadas son principalmente canciones de rock, Šulić y Hauser han dicho reiteradamente que ellos igual participarían con orquestas y que no abandonarían tocar música clásica. Los violonchelistas dijeron que algún día les gustaría ir en una gira tanto con una orquesta clásica como una contemporánea.

Auto producido por Sulic y Hauser, Celloverse que es su última referencia discográfica la cual les trae a México muestra la habilidad única de 2Cellos para reinventar canciones rock y pop con temnas de la talla de “The Trooper Overture”, que mezcla el heavy metal clásico de Iron Maiden con la Obertura de Guillermo Tell de Rossini. El álbum incluye su espectacular versión del tema de AC/DC “Thunderstruck”, “Wake Me Up” de Avicii, “I Will Wait” de Mumford & Sons y su impecable versión del tema de  Michael Jackson “They Don’t Care About Us”. Para completar Celloverse, aparece también el clásico de Paul McCartney “Live and Let Die”, con la participación especial de Lang Lang y con arreglos de 2Cellos.

2CELLOS se presentan este próximo 20 de septiembre en el Teatro Metropólitan donde a partir de las seis de la tarde presentarán en exclusiva su nuevo disco “Celloverse”. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, Taquillas del Teatro Metropólitan, Fábricas de Francia, Liverpool, Mixup y Discolandia.

BOLETÍN INFORMATIVO WILDSIDE PRESS MEXICO

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.