• Organiza Fundación UNAM y PROEXPO
  • Habrá más de 15 expositores con la más extensa variedad de productos

Con el objetivo de dar a conocer la exquisita variedad de productos derivados del café y el chocolate, los días 7 y 8 de noviembre, el Palacio de la Autonomía se pone de manteles largos con la segunda edición de la Expo Café y Chocolate Fest que organiza Fundación UNAM y PROEXPO.

2a EXPO CAFE BANNER

En el evento que estará abierto al público de forma gratuita, en un horario de 11 a 20 horas, se podrá degustar el intenso sabor del café en todas sus variedades: de grano, gourmet y orgánico con diferentes tuestes.

De la misma manera el público asistente encontrará un extenso surtido de chocolates, desde los tradicionales como el oscuro, el blanco o el amargo, hasta trufas de té verde con cacao en polvo, frambuesa, jamaica y cardamomo.

Entre las exquisiteces que podrán degustar en el festival se encuentran: mezclas de chocolates y frutos secos, naturales, flores comestibles y especies, chocolates artesanales, frutos frescos rellenos con quesos artesanales, como higo relleno de queso de cabra cubierto de chocolate, peras cambray rellenas de queso azul artesanal cubiertas en chocolate negro 80% cacao mexicano, o fresas del huerto con queso feta cubiertas de chocolate mexicano, malvaviscos caseros, postres, helados, pan, pasteles, etc.

La segunda edición de la Expo Café y Chocolate Fest reunirá a grandes expositores entre los que podemos mencionar a:

Ranek, Lo Mejor del Chocolate, Café Irecris, Korkow’s chocolatería fina, Helados Artesanales Gibrán, Fudge, Yaakun Kakau, Le Caméleon, Xocolate, Vihma Confites, Aromas de la Tierra, Cacahuaxochitl, Flor de Cacao, La Catedral, Brulé y El conde de Medellín, entre otros.

Collage Postres Chocolate

Además de la degustación y venta que ofrecerán desde pequeños productores hasta distribuidores, se realizará un “Programa de Conferencias” con información única sobre la elaboración, propiedades y beneficios del Café y Chocolate, se abordará el maridaje de estos dos elementos y se darán tips para su conservación.

También se dará información sobre cómo aprovechar de mil maneras estos 2 productos que son básicos en la dieta del mexicano, de gran importancia en la economía nacional, e históricos dentro de nuestra cultura gastronómica.

Este festival será una oportunidad única para probar y adquirir la gran variedad de productos que te ofrecen el mundo del Café y Chocolate.

Fundación UNAM tiene como misión fortalecer la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de actividades orientadas al fomento de la educación, la investigación y la difusión cultural, en esta ocasión todo los recursos que se recauden con los donativos de las conferencias impartidas en la Expo Café y Chocolate Fest serán destinados para los programas de becas de la UNAM.

CAFE Y CHOCO COLLAGE

Cabe destacar que Fundación UNAM a lo largo de 23 años ha becado a más de 300 mil alumnos con excelencia académica, evitando que un gran porcentaje de universitarios dejen sus estudios.

En 2014. entregamos 51,792 becas y nuestros principales programas son: Becas Manutención (antes Pronabes),  Apoyo Nutricional, Becas de Inglés, Becas de Movilidad para la excelencia académica, si quieres saber más de nuestros programas, te invitamos a que nos visites en nuestra página: www.fundacionunam.org.mx

Así que no dejes de asistir y probar la exquisita combinación del cacao y el café apoyando de forma simultánea a la educación de miles de universitarios.

2ª. Expo Café y Chocolate Fest

Un evento delicioso organizado por Fundación UNAM y PROEXPO
Sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2015
Palacio de la Autonomía
Calle Lic. Primo De Verdad esq. con Moneda, Centro Histórico (Junto a la Salida del Templo Mayor)
Facebook:
www.facebook.com/caféychocolatefest
www.facebook.com/fundacion.unam.mx

BOLETÍN INFORMATIVO BEK MARKETING & MEDIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.