skatex

Información: Boletín Oficial

Más de 20 mil personas bailaron, brincaron y disfrutaron de uno de los festivales más importantes de ska que se hace en Latinoamérica, y que tiene como sede el municipio de Texcoco, Estado de México, en donde este sábado 19 de noviembre se vivió una gran fiesta de sonidos, en la que se presentaron bandas de Argentina, Chile, Estados Unidos y México.

Desde el mediodía se iniciaron las presentaciones de los grupos, que se esforzaron por dar lo mejor de su repertorio. Cuando aún no empezaba el festival ya había más de tres mil personas, que recorrieron la zona del festival, que se desarrolló dentro de las instalaciones de la Feria del Caballo.

Se mostraron diferentes espectáculos alrededor de la música, como malabaristas, magos, contorsionistas, danza, danza aérea, equilibristas, zanqueros, exhibición de un alebrije, zona de tatuaje y otras muestras que le dieron colorido al festival.

Capitán del Espacio, Guachupé, La Sonora Skandalera y Tomo como Rey abrieron el festival ante un oleaje de jóvenes que desde temprana hora se dieron cita para apreciar a la mayoría de las agrupaciones. En el turno de Rude Boys fueron ya muy vistoso el slam, baile de contacto liberador que es uno de los sinos de estos encuentros musicales.

20-mil-personas

Los siguientes grupos se caracterizaron por inundar con diferentes sonidos el recinto ferial: Los Korucos (ska, reggae), Ganja (roots, reggae), Big Javy y Los Tenampa (ska regional mexicano), 8 Kalacas (ska core) y Rebel Cats (rockabilly). Fue de las partes emotivas del festival, pues la mayoría de los asistentes saboreó estos sonidos, mientras muchos otros recorrían la zona de venta de la mercancía de los grupos, para adquirir sus discos, playeras y las infaltables tazas del recuerdo.

Ya por la noche la temperatura empezó a bajar, no así el ambiente, que se mantuvo cálido entre los jóvenes, más de alguno se quitó su playera para ondearla, al mismo tiempo que cantaba los temas que interpretaba Nana Pancha. Decenas de niños bailaron junto a sus padres los tema libertarios y de matiz social de La Tremenda Korte, banda que con su pulcritud en el sonido y su aportación al género musical, con más de 20 años en la escena, se ha ganado el respeto entre el público y las bandas.

Los Estrambóticos gozaron desde el escenario su propia presentación, un rápido recorrido por sus temas clásicos fue suficiente para que miles de voces se elevaran y sonará fuerte el ska, un género musical que en los últimos 20 años ha pasado por altibajos y que ahora vive una de sus mejores etapas de popularidad.

los-caligaris-2

El cierre fue espectacular con Caligaris, agrupación argentina que es un festín sobre el escenario, intercalan voces, bailes y contorsiones, pues parte de su espectáculo se basa en actos circenses, que hacen de cada una de sus actuaciones un show visual y musical. Aunque también se vive otro espectáculo entre sus seguidores, que gritaron cada rola, bailaron con gran alegría y más de alguna chica se montó en los hombros de su pareja para desplegar banderas, mensajes de acariño y el logo de la banda, una cara de payaso.

El Gran Silencio es la pura sabrosura, dos voces y una fuente de sonidos son los rieles por los que transitó el grupo, fueron del Libres y Locos hasta sus canciones más recientes. Ya empezaba un nuevo día y pegaba el viento frío con fuerza, pero eso poco afectó a la gente, fieles seguidores que se visten de ska, pero en chúntaros se quedan.

Así concluyó uno de los eventos más esperados por los amantes del ska, que este día vivieron y protagonizaron uno de los festivales más importantes del país y que ya es de talla internacional. Ningún incidente que lamentar, sino mucho que festejar, que 20 mil personas salieron con una consigna en su corazón, los jóvenes solo quieren un poco de acción y en SkaTex 2016 lo tuvieron.

el-gran-silencio-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.