Nota por: Mirindie

La reconocida banda mexicana Allison lanzó su álbum debut, con el mismo nombre, en junio del 2006, se caracteriza por tener sonidos bastante allegados al rock alternativo y en México lo adoptaron como el happy-punk mexicano. Es un CD que fue producido por Armando Ávila y Paco Zepeda bajo el sello discográfico de Sony BMG.

«Allison» cuenta con 10 tracks, de los cuales «Frágil» y «Me Cambió» se posicionaron en los primero lugares de la radio pública mexicana, posteriormente llegaron a más oídos de norte y latinoamérica. La llegada de dichas canciones tocaron los sentimientos «emo» de jóvenes de 12 a 15 años, y que ahora estamos seguros que esos tracks pertenecen a alguna lista de canciones.

También lanzaron un edición especial con 6 temas covers de artistas como Juan Gabriel con «Amor Eterno», «Quiero Saber» de Hule Spuma, «Always» de Axpi, sólo por mencionar algunos.

La voz de Erick Canales ha conquistado a propios y extraños, en cada letra demuestra el sentimiento de la historia, la etapa en la que a muchos les rompieron el corazón por vez primera. En “80’s” sobresale la melancolía, pues después de haber fracasado en una relación conoce a alguien más para que juntos compartan una bonita experiencia. Para “Ya No Te Amo” sale a la luz el ponerle un alto al sufrimiento no sin antes recordar esos buenos momentos.

Cada una de las canciones que conforma este álbum debut llegó hasta la más profundo de nuestro ser. El mismo año en que salió a la venta ese mismo año fue el primer Vive Latino de la agrupación. Después de este primer festival y de haber pisado diferentes venues Allison continúa conquistado el sentido auditivo. Las letras y su happy-punk nunca nos decepcionarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.