LA NFL REGRESA A MÉXICO PARA EL PRIMER PARTIDO DE LUNES POR LA NOCHE DE LA HISTORIA JUGADO FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS

shield

La NFL ingresó en la segunda mitad de la temporada y la emoción está creciendo cuando las carreras por llegar a la postemporada se intensifican.

Nueve equipos tienen al menos seis victorias, liderados por los Dallas Cowboys (8-1): Dallas (8-1), Kansas City (7-2), New England (7-2), Oakland (7-2), Denver (7-3), Seattle (6-2-1), Houston (6-3), los New York Giants (6-3) y Atlanta (6-4). La AFC Oeste tiene tres equipos con al menos siete triunfos: –Kansas City, Oakland y Denver– y la NFC Este es la única división en la que los cuatro equipos ostentan marca ganadora: Dallas, los Giants, Washington (5-3-1) y Philadelphia (5-4).

Cuando la temporada avanza hacia su segunda mitad, todo está por decidirse, con mucho fútbol americano por jugar. Así que no den por muerto a nadie. Desde 1990, 25 equipos han clasificado a la postemporada habiendo tenido marca perdedora a lo largo de nueve juegos. El año pasado, cuatro equipos lograron tal hazaña y alcanzaron la postemporada: Houston (4-5), Kansas City (4-5), Seattle (4-5) y Washington (4-5).

En el terreno de juego, los partidos siguen siendo cerrados. A lo largo de las primeros 10 semanas, 110 partidos estuvieron dentro de una anotación en el último período, la mayor cantidad de esa clase de juegos en las primeras 10 semanas de uns temporada en la historia de la NFL.

El domingo pasado, hubieron dos juegos en los que hubo siete cambios de delantera –Dallas en Pittsburgh y Seattle en New England– lo que marcó la primera jornada en la historia de la NFL con dos partidos teniendo al menos siete cambios de delantera. Adicionalmente, los Kansas City Chiefs anotaron 20 puntos sin respuesta –incluyendo 17 en el último período– para sobreponerse a una desventaja de 17-0 y alzarse con un triunfo 20-17 en Carolina. Los Chiefs ahora se han sobrepuesto a desventajas de 14 o más puntos en el último período en dos partidos de esta temporada (en la primera semana contra San Diego y en la décima en Carolina) y son el primer equipo en tener dos de esa clase de victoria en una temporada desde los Indianapolis Colts de 2003.

También en la undécima semana, la NFL retorna a México por primera vez desde el 2 de octubre de 2005, cuando una multitud de 103,467 personas presenció el primer partido internacional de temporada regular de la liga, cuando los Arizona Cardinals derrotaron a los San Francisco 49ers 31-14 en el Estadio Azteca de la ciudad de México DF. El lunes por la noche (8:30 PM, hora de New York), dos equipos líderes –los Oakland Raiders (7-2) y los Houston Texans (6-3)– se encontrarán en el Estadio Azteca en del DF en el primer partido de lunes por la noche Monday Night Football de la historia juego a disputarse fuera de los Estados Unidos. El juego será televisado en vivo por ESPN en los Estados Unidos y por Televisa y ESPN en México.

“Expandir nuestra Serie Internacional de juegos de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento internacional”, dice el comisionado de la NFL ROGER GOODELL. “Tenemos una base de aficionados tremenda y apasionada en México y sabemos que la atmósfera el día del partido será impresionante.”

Cuatro de las 10 mayores cantidades de público en un solo juego en la historia de la NFL tuvieron lugar en México, incluyendo a los dos más grandes: 112,376 aficionados el 15 de agosto de 1994 (juego de pretemporada American Bowl entre los Dallas Cowboys y los Houston Oilers) y 106,424 el 17 de agosto de 1998 (juego de pretemporada American Bowl entre los Cowboys y los New England Patriots). Ambos duelos fueron también jugados en el Estadio Azteca de la ciudad de México.

La undécima semana arranca el jueves por la noche (8:25 PM, hora de New York, NBC/NFLN/Twitter) con un duelo clave de la NFC Sur, cuando los Carolina Panthers reciban a los New Orleans Saints. El juego será transmitido por NBC, en simultáneo con NFL Network y reproducido en línea a una audiencia global a través de dispositivos, y de forma gratuita, por Twitter como parte del modelo de distribución “Tri-Cast” de la liga.

La semana concluye con un par duelos de horario central protagonizados por cuatro equipos en medio de la lucha por llegar a la postemporada. El domingo por la noche, los Green Bay Packers visitan a los Washington Redskins (8:30 PM, hora de New York, NBC) en la revancha del partido de Comodines de la temporada pasada que los Packers ganaron 35-18. Los Texans y los Raiders concluyen la semana en la ciudad de México el lunes por la noche (8:30 PM, hora de New York, ESPN).

Algunos de los duelos clave de la undécima semana:

NEW ORLEANS SAINTS (4-5) en CAROLINA PANTHERS (3-6) (Jueves, NBC/NFLN/Twitter, 8:25 PM, hora de New York)

  • Los Saints derrotaron a los Panthers 41-38 anteriormente esta temporada (sexta semana). En ese duelo, el mariscal de campo de New Orleans DREW BREES lanzó 465 yardas y cuatro anotaciones y el pateador de los Saints WIL LUTZ convirtió el gol de campo de 52 yardas que definió el pleito con 11 segundos por jugarse en el último período.
  • Brees (452) lanzó tres pases anotadores la semana pasada y se unió a PEYTON MANNING(539) y al miembro del Salón de la Fama BRETT FAVRE (508) como los únicos mariscales de campo en la historia de la NFL con al menos 450 pases anotadores.
  • Los Panthers ganaron seis de los últimos nueve encuentros entre los dos equipos, incluyendo tres de los últimos cuatro en casa.
  • El mariscal de campo de los Panthers CAM NEWTON lanzó un pase de anotación y acarreó otra anotación en el partido de la última semana. Lidera a los Panthers en pases anotadores (127) y acarreos anotadores (47) en su carrera y es el único jugador en liderar a una franquicia de NFL actual en ambas categorías.

    BALTIMORE RAVENS (5-4) en DALLAS COWBOYS (8-1) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)

  • Los Ravens derrotaron a Cleveland 28-7 el jueves por la noche pasada y están en la cima de la AFC Norte, con marca de 5-4.
  • El receptor de Baltimore STEVE SMITH SR. tiene 997 recepciones en su carrera y puede convertirse en el 14º jugador en la historia de la NFL en alcanzar las 1,000 recepciones.
  • Los Cowboys ganaron ocho juego consecutivos, incluyendo el triunfo 35-30 de la semana pasada en Pittsburgh.
  • El mariscal de campo novato de Dallas DAK PRESCOTT (2,339 yardas aéreas) y EZEKIEL ELLIOTT (1,005 yardas por tierra) conforman la primera pareja de compañeros de equipo novatos en la historia de la NFL en tener al menos 2,000 yardas aéreas y 1,000 yardas por tierra en los primeros nueve juegos de su equipo en una temporada. La semana pasada, en Pittsburgh, Prescott lanzó dos pases anotadores y Elliott registró tres anotaciones (dos acarreando y una recibiendo).

    PHILADELPHIA EAGLES (5-4) en SEATTLE SEAHAWKS (6-2-1) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)

  • Los Eagles acarrearon 208 yardas y limitaron a los Falcons a 48 yardas por tierra en el triunfo 24-15 de la última semana sobre Atlanta. Marcó la primera vez desde 1997 (5 de octubre de 1997 contra Washington) en que los Eagles acarrearon más de 200 yardas al tiempo que permitieron menos que 50 yardas por tierra en el mismo juego.
  • El corredor de Philadelphia RYAN MATHEWS acarreó 109 yardas y dos anotaciones, siendo el segundo partido de su carrera con al menos 100 yardas por tierra y múltiples acarreos anotadores (2 de enero de 2011, con San Diego y contra Denver).
  • Los Seahawks derrotaron a los Patriots 31-24 en New England la semana pasada, el domingo por la noche. El mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON lanzó tres pases anotadores al receptor DOUG BALDWIN en la victoria.
  • Wilson tiene 12 juegos en su carrera con al menos tres pases anotadores y ninguna intercepción, la segunda mayor cantidad en las primeras cinco temporadas de un jugador en la historia de la NFL (el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO, 13).

    GREEN BAY PACKERS (4-5) en WASHINGTON REDSKINS (5-3-1) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

  • El mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS ganó sus últimas dos titularidades contra Washington, incluyendo el juego de Comodines de la temporada pasada (10 de enero de 2016). En sus últimos dos contra los Redskins, Rodgers completó 55 de 78 pases (el 70.5 por ciento) para 690 yardas, con seis anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 123.3.
  • La semana pasada, los receptores de los Packers DAVANTE ADAMS (seis recepciones para 156 yardas) y JORDY NELSON (12 recepciones para 126 yardas y una anotación) tuvieron cada uno 100 o más yardas recibiendo.
  • Los Redskins están invictos en seis de sus últimos siete partidos (5-1-1), incluyendo el triunfo 26-20 de la semana pasada sobre Minnesota.
  • El apoyador Washington PRESTON SMITH tuvo dos capturas y una intercepción en la victoria contra los Vikings. Smith, que tuvo una intercepción para establecer un gol de campo en el último período y registró una captura en la última jugada de Minnesota para sellar el triunfo, es el primer jugador de los Redskins en registrar tanto una intercepción como una captura en el último período de un triunfo.

    HOUSTON TEXANS (6-3) en OAKLAND RAIDERS (7-2) en Mexico City (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)

  • Dos equipos líderes –Oakland (7-2) y Houston (6-3)– se encontrarán en el Estadio Azteca e la ciudad de México en el primer partido de lunes por la noche Monday Night Football de la historia en ser disputado fuera de los Estados Unidos. Marca el primer juego de la NFL en México desde 2005 (Arizona 31, San Francisco 14 el 2 de octubre de 2005).
  • Los Texans ganaron dos en línea, incluyendo el triunfo 24-21 de la semana pasada en Jacksonville. El esquinero de Houston KAREEM JACKSON tuvo una anotación mediante retorno de intercepción de 42 yardas y el mariscal de campo BROCK OSWEILER lanzó dos pases anotadores en la victoria sobre los Jaguars.
  • Los Raiders ganaron tres juegos consecutivos y seis de sus últimos siete. Oakland, que tuvo semana de descanso en la décima, había derrotado a Denver 30-20 en la novena. En ese duelo, el corredor de los Raiders LATAVIUS MURRAY acarreó 114 yardas y tres anotaciones, siendo apenas la tercera vez que un jugador acarrea al menos 100 yardas y tres anotaciones contra los campeones defensores del Super Bowl. El mariscal de campo de Oakland DEREK CARR tiene 17 anotaciones y tres intercepciones esta temporada, y su índice de 5.67 anotaciones/INT es el mejor en la liga entre los jugadores con al menos 15 pases anotadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.